Qué sanciones puedes evitar al cumplir con tu Sistema de Control de Inventarios conforme al Anexo 24

Uno de los requerimientos legales más controversiales para las empresas IMMEX es el cumplimiento de un sistema de control de inventarios de forma automatizada conforme el Anexo 24, sin embargo, no es suficiente contar solamente con dicho requerimiento, sino que además la captura de la información debe ser la correcta en el sistema de control de inventarios, de tal forma que se pueda verificar la temporalidad de las mercancías y no exceder el plazo de permanencia.
Aranxel siendo un sistema óptimo para el control de inventarios en materia de Comercio Exterior va más allá de lo requerido por parte de la autoridad conforme el Anexo 24, es decir, no solamente ayuda a las empresas para controlar sus inventarios si no que evita que sean propensas a la suspensión del Padrón de Importadores y/o cancelación del programa IMMEX al no llevar el Sistema de Control de Inventarios de forma automatizada.

Esto ayuda a evitar que la autoridad ejerza de sus facultades, por ejemplo, al contar con la información adecuada en nuestro control de inventarios como la fecha de pago, nos permite tener mayor visibilidad de la temporalidad de las mercancías evadiendo así las sanciones correspondientes por exceder el plazo de permanencia conforme a lo estipulado en el Art. 182 Fracción II, Art. 183 Fracción II y III de la Ley Aduanera.

Como beneficio adicional para todos nuestros clientes de Aranxel otorgamos Auditorias Preventivas un servicio sin costo adicional, con la finalidad de revisar la captura de la información en todos los pedimentos de importación temporal y retornos, para verificar el cumplimiento de fondo en las operaciones, evitando así una posible cancelación del programa, según la regla 1.3.3 Fracción X de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

En MBGE tenemos el compromiso de mantenerte actualizado y alerta ante posibles riesgos que puedas presentar. ¡Somos tu aliado estratégico y tecnológico en el compliance de tus operaciones!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.