Prorrogan arancel de 15% a productos de acero

La Secretaría de Economía emitió un decreto que prorroga por seis meses más, el cobro de un arancel de 15% a las importaciones de productos de acero, procedentes de países con los cuales México no tiene firmados acuerdos comerciales.
Desde octubre de 2015 se aplica el impuesto a las 97 fracciones referidas y que corresponde a las importaciones procedentes de países con los que México no tiene acuerdos comerciales, entre las cuales se encuentran India, China, Rusia y Ucrania, entre otras.
Dicho arancel tiene un periodo de vigencia de seis meses de vencía el 05 de Abril del 2017, pero que finalmente se prorrogó.
En respuesta, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) se congratuló por la disposición del Gobierno federal, ya que había solicitado durante las últimas semanas que dicho arancel fuera prorrogado y que incluso se ampliara a todas las importaciones de acero de esas naciones, con una tasa de 30% en lugar de 15%. (Con información de Notimex).
Pero como no todo arancel es sinónimo de preocupación, MBGE te apoya con el control de estos imprevistos a diferentes niveles de automatización con ARANXEL.
Mario Figueroa Hernandez – Legal & Partner Development
http://www.manufactura.mx/industria/2017/04/06/prorrogan-arancel-de-15-a-productos-de-acero

Dejar un comentario