Preguntas Frecuentes

Somos una empresa consultora orgullosamente mexicana con más de 20 años, especializada en proveer soluciones tecnológicas que ayudan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos estratégicos de negocio, optimizando las capacidades de su infraestructura existente, dando movilidad a sus empleados y promoviendo la colaboración y el conocimiento colectivo.

Retar y ayudar a las organizaciones a lograr su constante evolución.

Nuestras oficinas están ubicadas en la Cd. de Guadalajara, el alcance de nuestros servicios abarca toda la República Mexicana y Latinoamérica.

  • Soluciones propias, reconocidas a nivel nacional y estatal por sus capacidades:
  • Aranxel – Control de Inventarios de Anexo 24 y 31.
  • Expediente Digital – Gestor Documental.
  • Aranxel Enterprise – Aplicaciones Inteligentes de Comercio Exterior.
  • Soluciones de Transformación Digital siendo expertos en el uso disruptivo de la tecnología:
  • Appian – Creación de Aplicaciones Empresariales.
  • Blue Prism – Plataforma Basada en Robots de Software.
  • AWS – Soluciones y Servicios en la Nube.

Gracias a los primeros 20 años de experiencia y colaborando de la mano con más de 500 empresas, nos hemos consolidado como los líderes en el mercado.

Nuestras soluciones están enfocadas en resolver distintas necesidades de los procesos de negocio, que va en dos vías:

Comercio Exterior

Empresas que realizan operaciones de Comercio Exterior, pertenecen al programa IMMEX o cuentan con alguna certificación, requieren un cumplimiento legal a través del control de sus inventarios y gestión documental, pertenecen principalmente a la industria Manufactura Automotriz, Maquila y de Servicios – de Logística.

Transformación Digital

Corporativos y/o empresas con potencial de crecimiento que requieran optimizar u automatizar sus procesos de negocio o alguna área en específico de la organización, así como la automatización de actividades manuales y repetitivas, pertenecen principalmente a la industria Manufactura Automotriz, CSC (Centro de Servicios Compartidos) y Fintech.

MBGE con su portafolio de soluciones propias y de aliados tecnológicos te ofrece una oferta de valor única de acuerdo a tus objetivos corporativos y procesos de negocio, evaluando las tecnologías líderes en el mercado que se adapten a tus necesidades, requerimientos legales, y niveles de automatización.

Únicamente regístrate en el formulario de la solución de tu interés y un consultor especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad para programar una demo sin costo, en la cual se te compartirá la oferta de valor de la solución, así como el alcance de la misma.

Es la solución que se enfoca en llevar el control de tus inventarios en materia de Comercio Exterior de forma ágil y segura, cumpliendo con los requerimientos del Anexo 24 y Anexo 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para la industria de manufactura, maquila y de servicios.

Todas las versiones de Aranxel garantizan el cumplimiento legal de Comercio Exterior facilitando el control de inventarios a través de distintos niveles de automatización, un consultor especializado analizará tus necesidades para ofrecerte la versión que mejor se adapte a tus requerimientos, para que logres tus objetivos más allá de un cumplimiento legal.

Solución integral de creación de aplicaciones inteligentes que automatizan tus procesos de Comercio Exterior, controlando tus operaciones y cumpliendo legalmente.

Para empresas que deseen automatizar sus procesos de Comercio Exterior y las áreas que se involucran en la operación.

Procesos y necesidades del área de comercio exterior y operación logística, nuestra solución tecnológica cuenta con la capacidad de adaptarse al nivel de automatización que tu empresa requiere, ofreciéndote un desarrollo hecho a la medida. Si ya perteneces al programa IMMEX, facilitas la operación de tu anexo 24 y 31.

Es el gestor documental de Comercio Exterior que te ayuda a cumplir legalmente con lo dispuesto en los Artículos 36-A y 59 Fracción V de la Ley Aduanera, con el objetivo de formar tu expediente electrónico aduanal de manera ágil y segura.

La gestión documental es parte esencial de los procesos de Comercio Exterior que una empresa necesita cuidar, Expediente Digital almacena y procesa tus datos desde diferentes fuentes de información, ayudándote a cumplir legalmente con la Ley Aduanera.

Expediente Digital es para cualquier empresa que realice operaciones de Comercio Exterior, de cualquier tamaño y número de operaciones que realice.

Appian es para corporativos y macroempresas con potencial de crecimiento, que cuenten con procesos diagramados o automatizados y requieran implementar un nivel de automatización en sus procesos de negocio.

MBGE te ofrece soluciones alineadas a los objetivos de tu negocio a través de automatización inteligente que permite a las organizaciones revolucionar la experiencia del cliente, optimizando sus procesos con rapidez, agilidad e innovación, con una propuesta de valor que se adapta a sus necesidades.

Es una plataforma basada en software a través de robots que tienen como objetivo garantizar la capacidad de atender la demanda administrativa u operativa, ya que permite tener un enfoque en la generación de esta demanda de forma segura, gracias al crecimiento exponencial de su fuerza laboral virtual.

Todo lo que un humano puede hacer con usuario y contraseña, tareas manuales y repetitivas. RPA replica y automatiza las acciones de un recurso humano.

Para cotizar la inversión de tu desarrollo, depende de tu proceso o procesos a automatizar y el tiempo que se dedique a los mismos, es importante considerar cuáles son tus requerimientos en licenciamiento y servicios.

Business Intelligent y Analíticos: rápidas e informadas decisiones de tu negocio aprovechando el poder de la nube.
Adopción de nube en tu negocio: diseño personalizado de viaje de transformación de negocio a través de la nube.
Mano de obra digital en AWS: minimizamos el tiempo en el que los robots de software transforman tu negocio.