MBGE Ganadora del Premio Nacional de Exportación 2018

En 2017 fuimos empresa ganadora del Galardón Jalisco a la Exportación en su XXI edición, dentro de la categoría Exportador Indirecto, donde la Secretaría de Desarrollo Económico Jalisco reconoce la contribución a la exportación, la excelencia y competitividad en Jalisco.


Desde hace 25 años el Premio Nacional de Exportación reconoce el talento y liderazgo de las empresas mexicanas exportadoras, y los empresarios reconocidos son una muestra de ello, pues proyecta la diversidad de la economía.

En el marco de la Clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior y Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Exportación 2018, que se llevó a cabo el 07 de septiembre en Toluca, Estado de México, bajo la temática la 4° Revolución Industrial como herramienta de innovación y competitividad en la exportación; MBGE Intersistemas es ganadora del Premio Nacional de Exportación 2018 en la categoría de empresas prestadoras de servicios, reconocida como a través de sus soluciones tecnológicas Aranxel, Aranxel Enterprise y Expediente Digital. En representación de todo equipo MBGE recibe con orgullo José Moreno Braun Director General y Katya Itzel Vargas Lara Líder de Unidad de Negocio, esta presea por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

“MBGE es la primera y única empresa en ser premiada por sus soluciones y servicio, lo cual genera un impacto y representa un enorme orgullo para todos los que participaron en la evaluación, y para quienes forman parte del sector del Comercio Exterior, ya que solo 221 empresas durante 25 años han sido ganadoras del Premio Nacional de Exportación, de un total de 5 millones de empresas mexicanas en el país”.

Los casos de éxito de las empresas ganadoras fueron un factor fundamental para la decisión del jurado, pues son ejemplo de la buena práctica, estabilidad y competitividad en el mercado para facilitar el mecanismo del Comercio Exterior.


Es relevante mencionar que el sector exportador ha pasado de representar el 14% del P.I.B. a 32% en la 2° década de este siglo. Las empresas exportadoras generan 2 de cada 10 empleos formales y es en estas empresas donde se pagan los mejores salarios, en promedio 30% más que en el resto de la industria nacional. México de 2012 a 2017 se ha posicionado como el 4° país con el mayor incremento de valor en su Comercio Exterior.

Jalisco, fue por segundo año consecutivo uno de los estados en obtener la gran parte de los premios, cuatro de diez empresas recibieron el Premio Nacional de Exportación, lo cual es sinónimo del crecimiento, innovación y competitividad en exportación.

Las empresas que han sido premiadas han pasado a ser parte emblemática y representativa de todos los ciudadanos mexicanos que cotidianamente muestran su compromiso social y han sido protagonistas en el establecimiento de las condiciones de gestión empresarial, elemento central en la generación de empleo, la distribución de la riqueza y el desarrollo nacional, así lo menciona el Presidente de la República.

México se ha posicionado como una potencia exportadora en los últimos años. Destacando en sectores como el automotriz, el aeroespacial e industrial.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoce a las empresas galardonadas por ofertar productos y servicios en distintos mercados, como ejemplo y referente de éxito, y de confianza en los mexicanos, en la capacidad, destreza y habilidad en la mano de obra mexicana y en la mentalidad de los mexicanos podemos competir frente a otros, es así como México se pone a la vanguardia con la calidad de nuestros productos y servicios.


Gracias a nuestros aliados estratégicos, clientes y proveedores por confiar en nosotros, principalmente al equipo que nos ha acompañado a lo largo de 19 años, pues con su apoyo han hecho que esto sea posible, sin duda, es un reconocimiento que representa el esfuerzo y logros en conjunto.

¡Gracias a ti hoy somos el ganador del Premio Nacional de Exportación 2018!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.