El factor que impulsa la innovación en las empresas de servicios financieros

En un mundo de constantes modificaciones de leyes, tratados y cambios a nivel general, debemos de estar siempre preparados para poder reaccionar ante cualquier circunstancia. Los cambios deben ser con paso firme sin perder la agilidad y funcionalidad de todos los involucrados en la organización, la innovación es un factor clave de crecimiento ya sea por nuevas propuestas de trabajo o debido a alguna necesidad en el macro o micro entorno. La palabra cambio causa miedo, incertidumbre y en algunas ocasiones tendemos a rechazarlo, sin embargo estos cambios no se deben dejar pasar.

En la experiencia que tengo al generar valor a empresas financieras, me he encontrado que el principal factor que impulsa y en algunas ocasiones obliga a estas instituciones a innovar en su forma de trabajo es el cambio, simplemente si nos detenemos un momento ahora y volteamos a ver el mercado actual de servicios financieros, podemos validar que todo este tema del COVID-19 fue un enorme reto a que innovaran en el servicio de sus productos, desde la migración de solicitudes de crédito en línea, habilitar o mejorar sus bancas electrónicas, hasta llegar en la forma en la que operan con sus analistas desde casa. Esto nos lleva a ya no solo estar monitoreando nuestro mercado, sino la constante validación con mercados globales y todos los factores que pudieran llegar a impactar a la organización.

Aquí es donde nace la necesidad de implementar nuevas tecnologías, en MBGE desarrollamos aplicaciones que permiten al usuario hacer cambios de manera segura, ágil, con mayor generación de valor  y que además se pueda agregar o modificar información de acuerdo a la necesidad propia, del mercado y  de mercados globales.

Hacemos que la tarea evolucionar e innovar sea de una manera cordial, confiable y constante para todas las partes de la organización. El tener una plataforma donde  se puedan centralizar procesos y que nosotros mismos podamos ser los creadores de aplicaciones, reglas de negocio y validaciones, permite hacer mediciones confiables que indiquen el porcentaje de cumplimiento de objetivos y ayudar en la toma de decisiones.

En MBGE contamos con diferentes tecnologías y servicios profesionales para que tu organización se mantenga con un ritmo de crecimiento e innovación constante, todas ellas coordinadas por una plataforma de Low Code con el respaldo de nuestro partner Appian. Nuestro modelo operativo ágil y disruptivo es dirigido por profesionales altamente capacitados y certificados en estas tecnologías, juntos evolucionemos por un mejor futuro.

Posts Relacionados

Dejar un comentario