Competitividad y crecimiento de la industria automotriz en México

El sector automotriz es uno de los más dinámicos y competitivos en México, además se cataloga como una industria muy importante a nivel global debido al crecimiento sostenido en la producción de vehículos y autopartes, así como en la fortaleza y las perspectivas de crecimiento de su mercado interno.
Dicho crecimiento es el resultado de una larga historia de aciertos, en la que las empresas del sector han sabido sumarse de manera muy inteligente a la estrategia de apertura comercial del país, adaptarse a los cambios económicos globales, y aprovechar las ventajas que México ofrece para hacerles frente.

Así mismo las empresas dedicadas a la manufactura, necesitan estar a la vanguardia en sistemas y tecnologías innovadoras que promuevan un mejor manejo de los recursos e información que, por consecuencia, ayuden a tener una mayor producción y crecimiento.

México tiene el sexto lugar como fabricante de vehículos en el mundo y se espera que obtenga niveles de producción este año por encima a los de 2017, donde se alcanzaron niveles cercanos a los 4 millones de unidades empatando con Corea del Sur, en estos últimos meses obtuvo cifras record históricas de producción. Según las expectativas son observar un mayor crecimiento con nuevas plantas que se están incorporando a la producción, por mencionar alguna, Audi empezó a producir el año pasado 160,000 unidades en San José Chiapa, Puebla, esto representa al menos un 5% de la producción nacional.

Todos en la industria automotriz, aunque no lo veamos directamente, están involucrados en el uso de las tecnologías de la información.
Por lo tanto, los actores del sector, deben mantener una constante búsqueda de cómo mejorar y hacer más eficientes sus productos, con qué otros materiales pueden emplear, qué nuevas tecnologías utilizar y cómo mejorar y automatizar sus procesos.

Contar con información clara, oportuna y confiable es esencial para la toma de decisiones en negocios internacionales. MBGE como un aliado tecnológico te ofrece Aranxel Enterprise, una solución integral la cual garantiza el cumplimiento de tus objetivos corporativos de manera rápida y efectiva, gracias a una rápida integración a tus procesos de operación logística y de comercio exterior, aumentando la productividad de tu negocio. Y tú, ¿Ya conoces Aranxel Enterprise?
Fuentes: http://mim.promexico.gob.mx/work/models/mim/Resource/71/1/images/290716_Automotriz_esp.pdf

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.