¿Cómo MBGE y Amazon Web Services te ayudan a trabajar desde casa?

Estamos pasando por una difícil situación gracias al COVID-19, como organizaciones tenemos la responsabilidad de tomar las medidas necesarias por la salud y bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidad. En MBGE cambiamos nuestro entorno laboral trabajando desde casa y sabemos que, así  como nosotros, otras organizaciones lo están haciendo.

Al estar en estas circunstancias la tecnología es una herramienta clave para adoptar las mejores prácticas y que el  trabajo de manera remota no afecte la productividad y comunicación entre colaboradores, así seguiremos cumpliendo con nuestros objetivos de negocio, brindando el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, te compartimos algunos tips para que el home office sea más efectivo y puedas compartirlo con tu equipo:

Establece tiempos de trabajo: Al no salir de casa tenemos que adaptar nuevos horarios de manera inteligente, establecer tiempos reales por cada actividad nos ayuda a tener una estructura y visibilidad de la jornada de trabajo.

Comunica a tu equipo tu disponibilidad en un calendario: En un equipo de trabajo los roles se complementan y la comunicación entre el equipo es vital para la productividad, por ello es importante que estén enterados de la disponibilidad de cada uno con la ayuda de un calendario visible para todos.

Crea un entorno favorable de trabajo: Busca el espacio idóneo en casa, tener un espacio óptimo donde te sientas cómodo al trabajar será clave para que puedas cumplir una jornada laboral efectiva, ¡Al estar en casa tienes la libertad de adecuarlo a tus necesidades!

Al ser cliente de MBGE gracias a uno de nuestros partners Amazon Web Services puedes obtener servicios que ayudan a facilitar la transición de la oficina al hogar, aquí hay una descripción general de las herramientas:

Amazon WorkSpaces: permite lanzar escritorios virtuales de Windows y Linux a los que se puede acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Estos escritorios se pueden usar para trabajos remotos, capacitación remota y más.

Amazon WorkDocs: facilita la colaboración con otros, también desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Puede crear, editar, compartir y revisar contenido, todo almacenado centralmente en AWS.

Amazon Chime: admite reuniones en línea con hasta 100 participantes (que crecen hasta 250 más adelante este mes), incluidos chats y videollamadas, todo desde una sola aplicación.

Amazon Connect: permite configurar una llamada o centro de contacto en la nube, con la capacidad de enrutar llamadas y mensajes entrantes a decenas de miles de agentes. Puede usar esto para proporcionar información de emergencia o servicio al cliente personalizado, mientras los agentes trabajan desde su casa.

Amazon AppStream 2.0: permite entregar aplicaciones de escritorio a cualquier computadora. Puede entregar aplicaciones empresariales, educativas o de telemedicina a gran escala, incluidas aquellas que utilizan GPU para computación o renderizado 3D.

AWS Client VPN: permite configurar conexiones seguras a sus redes en AWS y locales desde cualquier lugar. Puede dar a sus empleados, estudiantes o investigadores la capacidad de “marcar” (como solíamos decir) a su red existente.

Algunas de estas herramientas tienen ofertas especiales y otras están disponibles de manera gratuita  en la Capa Gratuita de AWS

En MBGE estamos comprometidos contigo desde casa, esperamos que tu home office sea efectivo y que las herramientas de Amazon Web Services puedan ser adoptadas por tu organización, continuamos alineados e informados con las estrategias nacionales y apoyamos las acciones de prevención que se están implementando.

Seguimos disponibles para ti en el horario laboral habitual sin que afecte el compromiso y los proyectos que tenemos contigo, agradecemos tu comprensión y apoyo ante la contingencia, cualquier duda o comentario quedamos a tus órdenes.

#ComprometidosContigoDesdeCasa

Posts Relacionados

Dejar un comentario