4 factores clave para crear experiencias digitales

Una experiencia es una forma de conocimiento o habilidad que se adquiere en la participación de algún suceso, pero ¿Cómo integrarlo al mundo digital?

Desde 20 años atrás, las organizaciones se empezaron a preocupar por entregar productos o servicios personalizados, con el fin de elevar su competitividad y fidelizar a sus clientes, en el año 2007 con el lanzamiento del iPhone, fue un parte aguas en la industria digital, logrando así, potencializar la entrega de experiencias digitales personalizadas.

Vivimos en una época donde las empresas tienen la posibilidad de conocer nuestros comportamientos y hábitos de compra prácticamente todo el tiempo que estamos conectados a una red de internet, permitiendo la creación de productos o servicios hechos para cada usuario desde el primer acercamiento con la marca, la compra y el servicio post venta, se rompió el patrón donde la atención al cliente tenía que ser en persona, ahora somos capaces de tener autonomía en la comunicación, resolución de problemas, entrega de servicios y muchas acciones más, por medio de una aplicación, servidor o portal que está a nuestra disponibilidad 24/7, esto permite a las organizaciones estandarizar sus procesos por medio de la automatización, como también centrar su recurso humano a tareas estratégicas en la toma de decisiones.

A continuación te compartimos 4 factores clave en para lograr la personalización de experiencias digitales:

  1. – Personas
  2. – Procesos
  3. – Tecnología
  4. – Datos

Antes de aplicar los 4 factores, se debe conocer el público al cuál vas dirigido, saber cuáles son sus necesidades y expectativas para crear un plan de acción digital, aquí es donde la tecnología es clave para la ejecución, se debe utilizar de manera responsable y estratégica para poder entregar bienestar, calidad y optimización de las operaciones que requieren los usuarios.

La interacción inteligente de estos 4 factores, es lo que hace que la evolución suceda, las personas es el factor más importante, ya que los datos, procesos y tecnología, ayudan a generar un bienestar hacia las personas, no solo a los clientes sino también a los proveedores, la personalización de experiencias se da de manera colectiva para todas las personas que están involucradas en los procesos.

En MBGE, ayudamos a nuestros clientes a automatizar la unión de estos 4 factores, al paso de los años hemos aprendido e incorporando tecnologías que nos ayudan de manera interna y externa en la creación de experiencias como Robotic Process Automation, Low Code, Automatización en la Nube e Inteligencia Artificial, hacemos la conexión entre las necesidades de nuestros clientes y la tecnología idónea para ellos.

Si estás listo para iniciar tu camino digital enfocado a la personalización de experiencias de manera e interna y externa en tu organización, somos tus aliados tecnológicos clave para su cumplimiento, cumplimos con nuestro propósito: Retar y ayudar a las organizaciones a lograr su constante evolución.

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