¿Cuál es el futuro de la Transformación Digital en 2021?

Una de las principales y grandes lecciones que nos deja el 2020 es que la Transformación Digital debe enfocarse en los procesos y las estrategias, la pandemia por el COVID-19, obligó a las organizaciones a redirigir el 45% de sus inversiones principalmente en infraestructura de TI y 38% en infraestructura en la nube, volviendo ambas en tendencias fuertes para el 2021.

La iniciativa privada tuvo que acelerar su proceso de digitalización de procesos, para poder capacitar a sus equipos, incrementar el talento especializado y sofisticar el liderazgo, quienes no se adapten al cambio aun con la necesidad de transformarse, corren el riesgo de enfrentar grandes crisis.

Predicciones especializadas en Transformación Digital mencionan que el sector público, las cadenas de bienes de consumo, servicios financieros y de seguros, serán protagonistas en 2021.

El sector público será empujado a la adopción de la firma digital, ya que muchos de sus trámites y plataformas se verán obligados a migrar a plataformas virtuales.

Por su parte la cadena de bienes de consumo, será cada vez más precisa pues se optimizarán procesos de logística, se implementarán plataformas de análisis de datos que mejoren la toma de decisiones estratégicas basados en modelos predictivos y de aprendizaje mediante tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning. 

Asimismo, los servicios financieros y de seguros, se están viendo obligados a digitalizar el 100% de su entrega de servicios hacia su cliente final, lo que a su vez empujara a tener personal altamente capacitado en la retención de clientes, brindando el mejor servicio en línea.

La Inteligencia Artificial, cuenta con una ventaja competitiva que será decisiva en la continuidad de las operaciones, ya que ofrece la capacidad de acceder a nuevas posibilidades de optimizar procesos, facilita la personalización de los negocios y brinda acceso a nuevas y mayores cantidades de datos que son utilizados para detectar casi cualquier cosa.

Otro de los objetivos que tiene que tenemos que enfrentar durante el 2021 es la personalización de las experiencias digitales en los negocios basada en los datos, pues esta se ha posicionado como una prioridad para las empresas que buscan llegar de manera directa y conectar con sus usuarios de forma eficiente, impulsando la detección de preferencias inmediatas del cliente que se vuelven relevantes al momento de adecuar estrategias claves. Conoce más sobre la implementación de software de manera exitosa.

La constante para 2021 será que las organizaciones seguirán innovando y evolucionando, su desempeño y eficiencia dependerá de la rapidez con que vayan adoptando la Transformación Digital, la manera de sobrevivir es el enfoque no solo en los objetivos empresariales, sino en el enfoque del cliente final.

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Fuentes de  apoyo: https://www.idc.com/research/new?country=3_380&topic

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