Compliance en tiempos de COVID-19

Sabemos que llevar a cabo nuestro correcto cumplimiento en materia de Comercio Exterior en estos momentos de contingencia por el COVID-19 se ha complicado,  esto debido a la manera en que tenemos que adaptarnos con el trabajo desde casa o el tener que implementar nuevas medidas para seguir laborando y cuidando que se cumplan todos los reglamentos sanitarios que debemos acatar, sin duda ha sido un gran reto para todas las organizaciones y en estos tiempos, la tecnología puede ser de gran ayuda para seguir cumpliendo nuestros objetivos de negocio.

Esto obliga a cuestionarse si los procesos que llevan el día de hoy siguen siendo suficientes para evitar caer en algún incumplimiento que derive en una multa o sanción por parte de las autoridades y estar prevenidos ante cualquier auditoria que se pueda presentar.

Estamos ante una situación de grandes cambios en la manera en que venimos trabajando, hablamos de procesos que se deben adaptar a las necesidades actuales, que permita seguir llevando a cabo el correcto cumplimiento ante las autoridades, es por ello que el uso de tecnología responsable y adaptada a la mejora de procesos será el gran aliado que se necesita en estos tiempos, sistemas de automatización, robots de procesos, tecnología en la nube, big data, estudio de analíticos e inteligencia artificial, así como también el uso de herramientas que permitan el trabajo remoto de manera eficiente serán las tendencias que harán que las compañías puedan seguir operando desde cualquier lugar en cualquier momento, sumado a ello te compartimos cómo uno de nuestros partners estratégicos Amazon Web Services, puede ayudarnos a trabajar mejor de manera remota.

Según Silvina Moschini, presidenta y fundadora de Transparent Business, menciona:

“En Estados Unidos seis de cada 10 compañías ya hacen uso extensivo de la automatización

McKinsey y The Economist revelan:

“Los sectores más propensos a la automatización son la industria de manufactura, los servicios financieros, la industria automotriz y los cuidados de la salud. Para implementar los procesos de automatización se utilizan tecnologías como el internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial y softwares especializados”

La automatización trae mayor productividad, menor error humano, mayor consistencia de procesos y resultados, mejora la experiencia del cliente, mayores ingresos y menores gastos operativos. Las compañías pueden mejorar sus procesos de punta a punta,  siendo más competitivos en el mercado.

Las preguntas son:

¿Qué porcentaje de tu operación actual de comercio exterior tienes automatizado al día de hoy?

¿Estás dispuesto a implementar el uso de tecnología en el área de comercio exterior?

¿Si el día de mañana llegará una auditoria a tu empresa, contarías con toda la documentación en orden?

En MBGE somos líderes en soluciones de Comercio Exterior desde 1999, solicita una consultoría y empecemos tu camino hacia la Transformación Digital con la tecnología Mitra.

Fuente: https://www.larepublica.co/alta-gerencia/silvina-moschini-presidenta-y-fundadora-de-transparentbusiness-dice-que-la-automatizacion-marcara-el-futuro-de-las-empresas-2952011

Posts Relacionados

Dejar un comentario