Beneficios de implementar tecnología Low-Code en tu organización

La nueva realidad digital se encuentra en constante cambio, impone a las organizaciones a diversos retos en el momento de actuar con rapidez y dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Para ello es necesario adquirir nuevas competencias digitales, y en este proceso se toma en cuenta la tecnología Low-Code.

¿Qué es la tecnología Low-Code?  Respalda los procesos de negocio y ayuda a la organización a evolucionar hacia un mejor estado, tan rápido como sea posible. La creación de aplicaciones optimiza la operación sin codificar, unifica sistemas de datos en una plataforma única con una interfaz simple y coherente. Esto entra en el proceso de transformación digital que tiene como objetivo la plena digitalización de todos sus procedimientos y operaciones. La digitalización de los procesos genera datos, y estos son parte fundamental del valor de una empresa,  su análisis está permitiendo centrar los esfuerzos de las organizaciones en lo que realmente se necesita.

Un buen análisis de los datos estructurados y no estructurados de una organización debería proporcionarnos muchos detalles de las necesidades de nuestros usuarios finales: clientes, colaboradores, aliados, entre otros. La capacidad de las organizaciones para poner en marcha los cambios que estos demanden, va a depender en gran medida su competitividad. Adquirir estas capacidades supone evolucionar a partir de la situación actual. Y en este proceso, deben de estar implicadas todas las áreas de las empresas, y todo el personal, es necesario democratizar el desarrollo de aplicaciones y que otros departamentos intervengan de forma activa.

Simplificar las tecnologías de desarrollo, será clave en la implementación Low-Code efectiva, algunos de sus beneficios son:

1.- Se enfoca al usuario de negocio

2.- Ofrece rápida implementación

3.- Ágil en la creación de aplicaciones

4.- Flexible al cambio

5.- Reducción de costos en desarrollo

Estos beneficios también contribuyen a maximizar el factor humano y  a generar sinergias entre los distintos departamentos de la organización, ya que son factores clave para la innovación y mejora continua. En MBGE contamos con un equipo de expertos especializados y certificados en la implementación efectiva de esta tecnología, asegurando la correcta aplicación y mejores prácticas que cumplan con las necesidades que tu organización necesita.

Reinventa tu organización con MBGE, aceleramos tu camino hacia la transformación digital.

Fuentes de apoyo: https://www.grupocibernos.com/blog/desarrollo-de-software/una-plataforma-low-code-puede-ayudar-empresa

Posts Relacionados

Dejar un comentario