¿Qué es y cuáles son los beneficios de la tecnología en la nube?

La tecnología en la nube es todo el poder e infraestructura de cómputo que está entrelazado a nivel planeta, gracias a la interconectividad de los servidores con internet.

El poder de colectividad de la nube es muy amplio, está abierto a todas las posibilidades y presupuestos de cualquier persona u organización, ya que se pueden contratar servicios de nube a un precio muy económico con proveedores ya establecidos, como también crear una infraestructura propia de servidores de nube que implica la inversión, instalación y mantenimiento del mismo. La nube no solo elimina los costos y las complejidades de infraestructura, sino que crea flexibilidad y agilidad empresarial.

Son muchas las organizaciones que trabajan con tecnología en la nube contratando servidores que cuentan con una infraestructura que es capaz de adaptarse a sus necesidades y presupuesto como lo es nuestro partner Amazon Web Services, que en conjunto con nuestro equipo de expertos capacitado y certificado en el uso de estas tecnologías, hacemos sinergia cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes, proyectando un plan de acción que haga sentido con su oferta de valor.

Recomendado para ti: La clave del éxito en la implementación de software corporativo.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden obtener?

  • Agilidad: Capacidad de utilizar servicios en minutos, la nube facilita el acceso a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, abierto a todas las personas estratégicas que lo requieran.
  • Seguridad: El alojamiento y protección de datos en la nube cumple con las mejores prácticas de seguridad para tu organización.
  • Competitividad: Al no hacer una inversión de infraestructura en la nube, las pequeñas organizaciones pueden acceder a tecnologías de punta por precios a su alcance, posicionándolos en el mercado como líderes digitales.
  • Trabajo digital colectivo: Actualmente existe la necesidad de movilidad de los colaboradores para poder trabajar de manera remota en distintas ubicaciones, esto implica también, la necesidad de poder acceder a información colectiva en tiempo real, con la nube tienes la capacidad de realizar ajustes de acuerdo a la situación actual de tu empresa.

Ahora que conoces qué es la tecnología en la nube y algunos de sus beneficios, en MBGE hemos implementado proyectos de automatización en la nube, pero ¿Qué es la automatización? Consiste en utilizar la tecnología para realizar tareas casi sin la necesidad de personas, por medio de la automatización robótica de procesos o Robotic Process Automation (RPA).

En MBGE, hemos implementado proyectos integrando estas dos tecnologías, dándonos el poder de automatizar tus procesos de negocio de manera estratégica, integrando todas las áreas que tu organización necesita con el respaldo de nuestros partners líderes en tecnología RPA Blue Prism y UiPath.

La nube como cualquier implementación tecnológica, representa un crecimiento de manera gradual, en MBGE creamos e innovamos soluciones únicas ya que son personalizadas hacia cada uno de nuestros clientes, podemos ofertar hacia cualquier industria la posibilidad de ser disruptivos, manteniendo la esencia y propósito de tu organización.

Si deseas conocer más acerca de la tecnología en la nube y sus capacidades, Solicita una prueba de concepto, nuestro equipo de expertos con gusto te dará seguimiento, ofreciéndote un proyecto de implementación tecnológica sostenible, enfocado a tu oferta de valor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Posts Relacionados

Dejar un comentario