Beneficios y características de una Plataforma Low-Code Development

Low-Code
Con las expectativas digitales creciendo aceleradamente, las organizaciones deben evolucionar. Abrazar la digitalización es importante, pero a la vez una arquitectura de TI puede convertirse en algo más complejo, junto con las expectativas de inmediatez del negocio y los clientes.
A continuación, menciono dos problemáticas que ayuda a resolver una plataforma Low-Code Development dentro de una organización.
1. Mantenerse al día con la demanda del negocio Un equipo de TI se enfrenta constantemente a la demanda de una organización en crecimiento; cuando los requerimientos de los clientes generan una alta demanda, el equipo se puede quedar rezagado.
2. Dependencia de aplicaciones heredadas Las aplicaciones heredadas agotan la eficiencia y los recursos de TI, por lo tanto, las organizaciones deben mantener el recurso talentoso de TI en un estado continúo de actualizaciones y correcciones.
2.1 Mayor tiempo dedicado al mantenimiento que a la innovación Con la necesidad de mantener los sistemas y aplicaciones heredados funcionando correctamente, la mayoría de los equipos de TI gastan casi el 80% de su tiempo en mantenimiento, y solo el 20% en innovación. El poco tiempo enfocado en soluciones innovadoras conduce a la falta de desarrolladores de primera categoría y en su capacidad para mantener el ritmo.
Con base en mi experiencia durante 5 años como desarrollador Low-Code, he visto que las empresas que desarrollan aplicaciones con la plataforma de Appian tienen una gran ventaja, ya que les ayuda a alcanzar sus objetivos de negocio con un desarrollo fácil, ágil y potente; además como Ingeniero Industrial he logrado desarrollar aplicaciones sin utilizar código o con conocimientos avanzados en programación.
El secreto del éxito en Low-Code
Las plataformas de bajo código aceleran la transformación digital, lo que le permite construir e implementar poderosas aplicaciones comerciales que funcionan con los sistemas existentes de las empresas, entre las características que las definen son:
Facilidad: permite desarrollar aplicaciones con una codificación mínima a través de la funcionalidad de arrastrar y soltar (drag and drop), entrega de aplicaciones con una inversión mínima de configuración, capacitación e implementación. Las aplicaciones que se desarrollan son simples e intuitivas y funcionan como lo espera el cliente desde cualquier dispositivo.
Velocidad: capacidad de entregar rápidamente aplicaciones en colaboración con los usuarios, dueños de los procesos. Con la funcionalidad de arrastrar y soltar (drag and drop), permite hacer cambios en las aplicaciones de manera fácil y rápida.
Potencia: permite el desarrollo de ideas, aplicaciones en soluciones sofisticadas y potentes para satisfacer las necesidades del cliente y dirigirlos hacia la innovación. Habilidad de escalar las aplicaciones e implementar en cualquier área de la organización.
En MBGE contamos con Appian, plataforma líder de Low-Code, que con innovación ágil y simple crea aplicaciones poderosas para resolver retos complejos.
 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.