Automatización de Manufactura y Maquila en México

La automatización en manufactura y maquila muchas veces se piensa que solo se enfoca en los temas de producción, sin embargo, no es lo único que se puede automatizar en estas industrias.

La manufactura y maquila cuenta con toda una cadena y procesos administrativos que también se pueden automatizar, las acciones que una organización haga hacia estos procesos, impactan en generar valor a su cliente final de manera que incrementa su posicionamiento en el mercado y los vuelve más competitivos.

Recomendado para ti: Sistematización de los procesos de Comercio Exterior

Hablando de la situación en México, estas industrias tienen procesos  relacionados con temas de comercio exterior y tratados de libre comercio, en donde el cumplimiento de normas legales tiene un papel importante. Actualmente en MBGE hemos desarrollado soluciones tecnológicas que pueden automatizar todas las áreas que una organización necesite, asegurando el cumplimiento legal más la automatización de procesos core del negocio de manera eficiente y flexible ante el cambio.

En México cada vez son más las organizaciones que están dispuestas a invertir en proyectos de transformación digital a largo plazo, lo ideal no es adoptar proyectos solo por automatizar o instalar software, sino contar con un análisis de cuáles son las necesidades de la organización e ir paso a paso haciendo las implementaciones correctas para lograr que sea un proyecto tecnológico sostenible y adaptable ante su entorno.

La industria de manufactura y maquila genera millones de empleos en México, representan una competitividad a nivel global, fomentando la inversión y es un factor económico importante para el país, sin duda las empresas que pertenecen a estas industrias son prometedoras y ya iniciaron con automatización de procesos de la mano de aliados tecnológicos clave como lo somos en MBGE desde 1999.

En MBGE todo parte desde un proceso de consultoría, analizando las necesidades y procesos actuales, orientamos y aconsejamos a nuestros clientes hacia el momento correcto de iniciar la digitalización de sus procesos.

¡Contáctanos y solicita una consultoría con nuestro equipo de expertos!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Posts Relacionados

Dejar un comentario