Aumentará el arancel que pueden pagar autos "made in" México

Los vehículos y autopartes fabricados en México pagarán un arancel de 8.33% para entrar a Estados Unidos si se cancela el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refiere un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esta nueva tasa sería 104 veces superior a la actual, que es de 0.08%, comenta Enrique Dussel, académico de la UNAM y autor del estudio ‘Estimaciones arancelarias en México y Estados Unidos con y sin TLCAN’.
En la prevista renegociación del TLCAN que realizarán los gobiernos de México y Estados Unidos, es probable que se termine por establecer un porcentaje diferente.
En MBGE sabemos que lo hecho en México merece crecer a otros mercados potenciales, así como llevar sus procesos a otro nivel más competitivo y descubrir nuevos horizontes.
A las empresas del sector automotriz fabricados en México, que cuenten con el programa IMMEX les brindamos la tranquilidad respecto a su control de inventarios ARANXEL a distintos niveles de automatización, respaldado por una gran cantidad de clientes de dicho sector demostrando el óptimo control del Anexo 24.
 
Por: Mario Figueroa Hernández – Legal & Partner Development
Fuente: www.manufactura.mx/industria/2017/04/11/de-833-el-arancel-que-pueden-pagar-autos-made-in-mexico?hootPostID=818a1aa72c59772134a4752bc1ce9ea3

Dejar un comentario